Cuba y Portugal impulsan vínculos inter cancillerías

Editado por María Candela
2016-06-27 16:26:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 jun (RHC-PL) Cuba y Portugal materializaron la voluntad de estrechar sus vínculos inter cancillerías, en el contexto de la vista oficial que realiza a la isla el ministro de Relaciones Exteriores luso, Augusto Santos.

Con la firma de un Memorado de entendimiento, ambas partes patentizaron el interés por el establecimiento y desarrollo de la cooperación entre sus máximas instituciones diplomáticas, así como de promover los intercambios para la formación sus recursos humanos.

Previo a la rúbrica, Santos sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien agradeció la oportunidad de visitar por primera vez a la mayor de las islas de las Antillas.

Durante el encuentro destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países, con similar extensión territorial y cantidad de población, que constituyen un puente entre los territorios continentales europeo y americano.

Afirmó que durante años su nación se ha beneficiado de la colaboración cubana, especialmente en el sector de la salud, y elogió el desarrollo alcanzado por la isla en esa esfera.

Por su parte, el canciller cubano agradeció la tradicional posición de Portugal en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos hace más de medio siglo.

Abogó, asimismo, por ampliar el fluido intercambio de opiniones existentes entre ambas instancias, y potenciar las relaciones culturales, científico técnica, y académicas, así como la cooperación comercial, de inversión, y recepción de turistas portugueses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up