Vacuna contra dengue causa dudas en la India

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-08 11:15:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 8 ago (RHC) Autoridades sanitarias de la India y la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene este lunes diferencias sobre el uso de una vacuna contra el dengue en el país.

La OMS recomendó a Nueva Delhi la introducción de la vacuna, pero hace tres meses el ministerio del sector indio negó esa posibilidad a una firma extranjera por oponerse a realizar ensayos clínicos en el país para probar su eficacia.

Según el diario The Times of India, el Gobierno estimó entonces que los datos presentados por la empresa fueron insuficientes para demostrar la eficacia e inmunogenicidad de la vacuna en los indios.

Tal vacuna recibió luz verde de las autoridades de cuatro países, entre ellos México, Indonesia y Brasil.

La compañía busca la renuncia de ensayos clínicos en esta nación, al aducir que ya fue probada en 30 mil pacientes en el mundo, señaló una fuente al periódico.

En lo que va de año se reportan más de ocho mil 300 casos de la enfermedad en todo el territorio indio y al menos 14 muertos.

Cada año con la llegada del monzón a la India a mediados de junio los casos de dengue se multiplican, pues este fenómeno trae aparejados fuertes aguaceros que favorecen la aparición de criaderos del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up