Intensifican en Vietnam campaña para prevenir el zika

Editado por Maite González Martínez
2016-10-21 07:42:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/YVKE Mundial

La Habana, 21 oct (RHC) El gobierno de Vietnam intensifica este viernes la lucha contra el virus del Zika con una campaña nacional de eliminación de mosquitos, tras reportarse nuevos casos de ese mal.

Las acciones preventivas se extenderan hasta noviembre próximo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, citado por medios de prensa.

La cifra más alta de enfermos se registra en Ciudad Ho Chi Minh, el mayor centro económico del país, con cinco infectados hasta el pasado miércoles.

Además de esa urbe sureña, se confirmó un caso en la provincia de Binh Duong (en el Sur), otro en la de Phu Yen, y un tercero en Khanh Hoa (Centro).

Por esa razón la referida cartera intensificó la supervisión y chequeo médico de individuos sospechosos en los puertos fronterizos y aeropuertos, y desplegó métodos de desinfección en zonas afectadas por el virus.

También instó al Departamento de Salud Materna e Infantil del ministerio a estrechar la vigilancia y realizar diagnósticos prenatales a mujeres embarazadas supuestamente infectadas por ese mal.

En una reunión urgente efectuada el pasado miércoles, el director del Instituto Pasteur, Phan Trong Lan, dijo que con el aumento de los casos del dengue, el riesgo de propagación del zika es real, pues las dos enfermedades son trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Mientras, el secretario del Comité del Partido Comunista de Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh, Dinh La Thang, llamó a extremar las labores de prevención y control ante el incremento de los casos del dengue, que registraron un alza del 19 por ciento comparado con igual lapso del año pasado.

Exhortó además a organizaciones y habitantes de la ciudad a aunar esfuerzos en la eliminación de las larvas de los mosquitos para combatir esas dolencias.

Varios países de la región del Sudeste Asiático registran casos de Zika y entre los más afectados se encuentran Tailandia y Singapur. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up