Aboga Egipto por aumentar suministro adecuado de medicinas

Editado por Maite González Martínez
2017-01-01 18:53:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 ene (RHC) El Consejo de Ministros de Egipto abogó este domingo por aumentar el abastecimiento de medicamentos en el país para contrarrestar la actual escasez de esos productos de salud.

En una reunión del gabinete, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, expresó al respecto que el gobierno debe garantizar la disponibilidad de diversos tipos de medicamentos a precios asequibles, así como proporcionar fármacos importados que no tienen alternativas domésticas.

Durante su intervención El Sisi también urgió a los ministerios involucrados a mejorar los servicios de atención médica, desarrollar la industria farmacéutica local, incrementar su competitividad y atraer nuevas inversiones.

Asimismo, el ministro de Salud Ahmed Radi presentó un plan que incluye, entre otros aspectos, aumentar a corto plazo el precio de las medicinas y combatir la carencia de algunas de ellas, y el desarrollo de la industria farmacéutica estatal, a mediano plazo.

Por ahora, agregó, se han destinado ocho millones de libras egipcias (unos 420 mil dólares) para mejorar los centros médicos nacionales en los próximos dos años.

La pasada semana el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, anunció que el Gobierno logró alcanzar 'una solución' que permitirá aumentar el suministro de fármacos en el país.

Ella se alcanzó, dijo, mediante negociaciones entre miembros del Parlamento y representantes de importantes compañías farmacéuticas, sin especificar si éstas son nacionales o foráneas.

La prioridad del Gobierno en ese sentido, enfatizó Ismail, en garantizar la disponibilidad de medicinas a precios razonables.

Las empresas productoras de medicamentos han declarado en meses recientes que los precios al consumidor de sus productos en Egipto deben ser incrementados para, de esa manera, no incurrir en pérdidas económicas.

Durante el 2016 Egipto ha enfrentado dificultades en la importación de fármacos así como de las materias primas requeridas por la industria médica nacional. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up