Vacunación contra virus del papiloma humano avanza en Bolivia

Editado por Leanne González
2017-05-24 17:27:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Paz, 24 may (RHC) La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, informó que la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) alcanza hasta la fecha una cobertura del 60 por ciento.


La segunda dosis del medicamento se aplicará en octubre con el propósito de inmunizar a niñas de 10, 11 y 12 años del agente que provoca cáncer de cuello uterino, apuntó la titular en declaraciones a la prensa.

Campero consideró de vital importancia el suministro del fármaco, pues este tipo de neoplasia es la primera causa de muerte de mujeres en edad fértil en el país andino-amazónico.

Este año inmunizaremos a más de 300 mil niñas y para 2018 vacunaremos a cerca de 110 mil (de 10 años), manifestó la titular al referirse al impacto positivo que tendrá la vacuna contra el VPH.

Sobre la selección del grupo etario, enfatizó en la necesidad de proteger a estas niñas antes de que comiencen su vida sexual activa y estén en riesgo de contraer el agente.

Campero puntualizó que la vacuna -cuyo suministro inició en abril- está acreditada y reconocida por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up