Cuba: Será en Sancti Spíritus, Taller Nacional de Lactancia Materna

Editado por Martha Ríos
2018-08-02 14:12:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El calostro materno le proporciona a los niños mayor defensa contra las enfermedades diarreicas y respiratorias agudas. Fotos: Archivo

La Habana, 2 ago (RHC) La central provincia cubana de Sancti Spíritus será sede de un taller Nacional de Lactancia Materna entre los días 3 y 4 de agosto, con la participación de expertos en el tema.

La cita se inscribe en las actividades que se realizan en Cuba durante la Semana de Lactancia Materna Exclusiva (del 1º al 7 de agosto), y está auspiciada por el Ministerio de Salud Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El doctor Mario Berea Turiño, Jefe del Programa de Atención Materno Infantil en Sancti Spíritus, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el encuentro se hará en ese territorio teniendo en cuenta la estabilidad lograda en esta forma de nutrición, "la cual se aplica a más del 90 por ciento de los recién nacidos al salir de las unidades de maternidad".

"También contribuyó a la sede que los hospitales generales 'Camilo Cienfuegos', en la ciudad cabecera; 'Joaquín Paneca', en Yaguajay, y 'Tomás Carrera', de Trinidad, fueron recientemente recertificados con la condición de 'Amigos del Niño y la Madre'", agregó el especialista.

Más de 30 trabajos, en forma de ponencias o conferencias serán presentados en el foro, la mayoría de ellas tratará asuntos vinculados con la nutrición en el embarazo y lactancia, con experiencias del trabajo en bancos de leche humana, con el apoyo a las mujeres que lactan y con el Movimiento de Amigo del Niño y la Madre.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up