Congo: Más de 1.000 personas mueren por el ébola

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-05-23 11:27:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 4 may (Sputnik).- El brote del ébola ha causado hasta el momento más de 1.000 muertes en la República Democrática del Congo (RDC), comunicó el Ministerio de Sanidad del país

La epidemia se declaró el pasado 1 de agosto y actualmente más de  mil 529 personas están contagiadas.

El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de fatalidad que alcanza un 50 por ciento.

Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de los infectados, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas.

En marzo de 2016, la Organización Mundial de la Salud levantó la emergencia internacional por el virus y en junio el brote en África Occidental se dio por concluido.

Sin embargo, la enfermedad volvió a propagarse desde agosto de 2018.El laboratorio ruso Vektor anunció en febrero de este año que su vacuna contra el ébola estaba lista para su uso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up