OMS: cobertura sanitaria universal centra debates

Editado por Maite González Martínez
2019-09-23 08:46:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 23 sep (RHC) La cobertura sanitaria universal centra este lunes los debates en la reunión de alto nivel de Naciones Unidas que tiene lugar en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta ciudad.

Jefes de Estado, líderes y responsables políticos del tema asisten a la cita que tiene como lema, ¨'Cobertura sanitaria universal: avanzar juntos para construir un mundo más sano'.

La reunión emitirá una declaración política sobre la salud pública universal, negociada por los Estados Miembros para lograr el compromiso político-financiero de cada país y mantener las inversiones en cuestiones de salud.

Uno de los aspectos más importantes a tratar es el relacionado con el acceso a servicios de salud esenciales, la protección contra los riesgos financieros, entre otros.

Con una base sólida en la atención primaria, la cobertura sanitaria universal es una de las prioridades clave de la OMS, y constituye uno de los objetivos de los tres mil millones.

El evento fue convocado en diciembre de 2017, cuando las Naciones Unidas aprobaran una resolución sobre salud mundial y política exterior en la que se toma en consideración la salud de los más vulnerables para lograr una sociedad inclusiva. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up