Aprecian llegada de médicos cubanos a provincias de Angola

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-22 08:50:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Colaboradores cubanos de la salud comenzaron a llegar a las provincias de Angola. Foto: PL.

Luanda, 22 abr (RHC) Colaboradores cubanos de la salud, en su mayoría especialistas en Medicina General Integral (MGI), comenzaron a llegar a las provincias de Angola para sumarse al combate contra la pandemia de Covid-19, destacó este miércoles la prensa local.

Reportajes de la televisión pública, reseñas de medios digitales y del periódico Jornal de Angola distinguen la acogida en distintos territorios a los profesionales de la mayor de las Antillas, quienes arribaron a Luanda el pasado 10 de abril.

Los más de 250 integrantes del contingente empezaron su traslado a las localidades, luego de cumplir la cuarentena sanitaria, que incluyó la realización de pruebas de laboratorio para descartar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la ministra angoleña del sector, Sílvia Lutuca, la idea es reforzar la totalidad de los municipios con los expertos quienes trabajarán en las labores asistenciales y ayudarán a la capacitación del personal.

Hasta el momento, Angola registra 24 casos positivos de contagio por la Covid-19, incluidos dos muertos, seis pacientes recuperados y 16 que guardan ingreso en instalaciones de Luanda, según datos oficiales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up