Colaboradores cubanos en Angola reciben reconocimientos (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-05 10:34:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 5 dic (RHC) Médicos, enfermeros, técnicos de la salud, educadores y constructores de Cuba recibieron reconocimientos por su labor en Angola, en el contexto de varias conmemoraciones históricas.

El mes de diciembre concentra un grupo importante de acontecimientos en la vida de la nación caribeña, entre ellos, la fundación de sus Fuerzas Armadas Revolucionarias y los días dedicados al homenaje de maestros, profesionales de la Salud y constructores, recordaron en el acto, celebrado en esta capital.

“Ustedes han sido homenajeados hoy por su entrega, consagración y resultados”, señaló el consejero Raúl González, en nombre de la misión estatal de la mayor de las Antillas.

La vocación altruista de la medicina cubana sobresale en el actual contexto internacional signado por la Covid-19, debido al desempeño de sus profesionales en la Isla y en otros 58 países donde prestan servicio, ejemplificó el diplomático.

Según explicó, el azote de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos también impusieron difíciles retos a las construcciones en Cuba para poder continuar la ejecución de importantes inversiones económicas y sociales.

Al respecto, recordó la visión de Fidel Castro, quien catalogó a los hombres y las mujeres de la salud y las construcciones como integrantes, indistintamente, de los ejércitos de las batas y los cascos blancos por su decisiva contribución al desarrollo socioeconómico y al bienestar del pueblo.

En el caso de Angola, “un país hermano al que nos une la historia y la sangre derramada”, también es loable la cooperación en ambas esferas, consideró González.

Dentro de poco, remarcó, festejaremos los 63 años de nuestra Revolución victoriosa (1 de enero), tras culminar un año lleno de “sacrificios y entrega” pues, además de la Covid-19, hubo que enfrentar el endurecimiento del bloqueo con 243 medidas adicionales, impuestas por la Administración de Donald Trump y mantenidas por el actual gobierno estadounidense.

El consejero denunció igualmente la intensificación de los planes subversivos y “la feroz campaña político-mediática” por parte de los adversarios de la revolución en su país.

Pero nosotros seguimos «tranquilos, atentos y seguros», porque «en paz en el presente y en el futuro, Cuba vive y vivirá”, como expresó en fecha reciente el presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resumió.

El agasajo a los cooperantes en Angola fue promovido por la Corporación Antex, la cual coordina los servicios profesionales de la Isla en este territorio africano hace más de 30 años. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up