Médicos cubanos son homenajeados en Perú (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-20 14:35:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los colaboradores descuellan por su profesionalidad y humanismo. Fotos: PL

La Habana, 20 jul (RHC) La brigada médica cubana que desde junio pasado lucha en Perú contra la Covid-19, recibió este lunes el homenaje de decenas de activistas solidarios, profesionales de la medicina y dirigentes políticos del país andino.

El acto virtual fue organizado por la Casa de Amistad Perú-Cuba de la ciudad de Huaraz, y conmemoró también el aniversario 50 de la solidaridad médica y la llegada de la primera brigada sanitaria cubana tras el terremoto de mayo de 1970.

Los participantes reconocieron la labor de los especialistas de la mayor isla de las Antillas brindada desde aquella vez, y rechazaron los ataques de sectores derechistas contra los médicos cubanos.

Igualmente condenaron el bloqueo de EE.UU. contra Cuba, y se sumaron al pedido internacional del Premio Nobel de la Paz para los integrantes de la brigada ‘Henry Reeve’, por su trayectoria altruista en el mundo.

Por su parte, Raudel Vargas, jefe del colectivo actual de 85 profesionales que trabajan en cuatro regiones peruanas, al agradecer el homenaje ratificó la decisión de sus compañeros de servir al pueblo siguiendo el ejemplo del líder histórico cubano, Fidel Castro (1926-2016).

En tanto, el embajador de Cuba en Lima, Sergio González, destacó la importancia del acto solidario y dijo que los médicos cubanos que hoy trabajan en Perú reeditan la hazaña de hace medio siglo realizada por médicos, enfermeros y constructores.

Añadió que nuestro país ha construido un sistema de salud que 'tiene al ser humano como centro de sus preocupaciones y concibe la salud como derecho y no mercancía' y cuyo desarrollo le permite asistir a otros pueblos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up