Resaltan el buen ritmo de vacunación contra Covid-19 en Bolivia

Editado por Maite González Martínez
2021-04-04 11:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 4 abr (RHC) Las autoridades de Salud de Bolivia destacaron el buen ritmo de vacunación contra la Covid-19, que ya contabiliza cientos de miles de inoculados desde el inicio de la campaña que en el país.

De acuerdo un informe del Ministerio de Salud, en el país ya fue aplicada la primera dosis de vacuna antiCovid-19 al cierre de este sábado a 205 mil 115 bolivianos, y la segunda dosis a 116 mil 692.

Bolivia aplica varias vacunas adquiridas por diferentes vías, ya sean donadas, por gestiones con naciones productoras o mediante el sistema Covax, un fondo de acceso global para vacunas antiCovid-19.

La inmunización empezó en el país por el personal de la Salud que trabaja directamente con pacientes positivos a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, y personas con enfermedades de base.

Los fármacos administrados en el país andino-amazónico son las vacunas Sputnik V, de Rusia; Sinopharm, de China, y la británica AstraZeneca.

Por otra parte, el número de nuevos casos en las últimas jornadas mantiene la tendencia al descenso de contagios, con solo 520 registrados la víspera y 11 decesos, mientras que la cantidad de pacientes recuperados ascendió a 224 mil 548. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up