Cuba: Recuperan paulatinamente producción de medicamentos

Editado por Martha Ríos
2021-07-27 17:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @Camara_Comercio

La Habana, 27 jul (RHC) La Cámara de Comercio de Cuba (CCC) destacó este martes que la Empresa Laboratorios MedSol, la mayor productora de medicamentos genéricos de la industria biofarmacéutica nacional recupera paulatinamente el ritmo en renglones de alta demanda en la fabricación de medicamentos.

En su cuenta en Twitter, la CCC señaló que esta recuperación productiva se debe a la entrada al país de las materias primas necesarias, lo cual permitirá aliviar el déficit de varios fármacos que se expenden de manera controlada en las farmacias.

Yuneysi Pérez, jefa del departamento Técnico-Productivo de la planta Novatec, perteneciente a Medsol, dijo a la Televisión Cubana que la empresa está trabajando en una estrategia para mejorar, aumentar y darle al pueblo lo antes posible el medicamento.

La empresa trabaja en turnos de 24 horas para no detener la producción de fármacos como el captopril (para pacientes hipertensos), la furosemida y otros diuréticos para pacientes con enfermedades crónicas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up