Trasplantan con éxito corazones de cerdo a dos personas con muerte cerebral

Editado por Maite González
2022-07-13 07:12:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

NYU Langone Hospitals

Washington, 13 jul (RHC) Cirujanos de la Universidad de Nueva York trasplantaron con éxito corazones de cerdo modificados genéticamente a dos pacientes con muerte cerebral, un paso de avance en la ciencia para aliviar la escasez de donantes humanos.

e acuerdo con los investigadores que llevaron a cabo el procedimiento, los órganos funcionaron normalmente, sin signos de rechazo por parte del organismo, durante los experimentos de tres días en junio y julio. "Pudimos capturar en tiempo real todo lo que estaba pasando durante ese período de 72 horas", afirmó Robert Montgomery, el director del Instituto de Trasplantes Langone de la universidad neoyorquina, en una conferencia de prensa este martes citado por Reuters.

Asimismo, los corazones no mostraron evidencia de un virus porcino que se cree que podría haber contribuido a la muerte del hombre de 57 años que participó del primer trasplante de un corazón de cerdo a principios de año.

Por el momento, los investigadores creen que el xenotrasplante es más seguro en receptores con muerte cerebral que en pacientes vivos y también más informativo porque las biopsias se pueden hacer con más frecuencia.

"Nuestro objetivo es integrar las prácticas que se utilizan en un trasplante de corazón típico y cotidiano, pero con un órgano no humano que funcionará normalmente sin ayuda adicional de dispositivos o medicamentos no probados", explicó Nader Moazami, director quirúrgico de trasplante de corazón de Langone.

En tanto, a finales de junio se reportó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. estaría elaborando planes para permitir ensayos clínicos con órganos porcinos para trasplantarlos a humanos. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up