Laboratorio farmacéutico en Cuba con nuevos productos naturales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-03 09:26:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nuevos productos naturales incorporará a su cartera el Laboratorio Farmacéutico Oriente. Foto: Procuba

Santiago de Cuba, 3 ago (RHC) Nuevos productos naturales incorporará a su cartera el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF), como parte de una estrategia de desarrollo que prioriza aportes al sistema sanitario nacional y sus necesidades de medicamentos.

Fuentes de la entidad, perteneciente a Biocubafarma, informaron que esos renglones son tabletas con extractos de caña santa, pasiflora, caléndula y anamú, con propiedades beneficiosas ante la hipertensión arterial, la ansiedad y el sistema inmunitario, entre otros efectos positivos.

Indicaron que esos preparados están en el proceso de aprobación y registro por el Centro para el Control Estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos, en el país.

Otra novedad del LBF es la incorporación de la pastilla derivada de la levadura de cerveza, que tiene componentes vinculados al complejo vitamínico B completo, nutrientes, sales minerales y aminoácidos esenciales, los cuales mejoran los niveles nutricionales.

Una nueva planta de concentrados para hemodiálisis está entre las inversiones del Laboratorio, donde fue ampliada y transformada tecnológicamente la de producción de soluciones parenterales, de alta demanda por hospitales y otros centros asistenciales.

Un significativo beneficio de esa virtualmente nueva unidad estriba en que se incorporan a los sueros fabricados allí los antibióticos metronidazol, cicloproxacina y ringer con lactato, de amplio uso en la atención de diversas enfermedades.

En días recientes fue inaugurada la fábrica de sales y polvos de rehidratación oral, que proveerá al país de esos necesarios productos a partir de una moderna tecnología.

Con 50 años, el LBF deviene líder de la industria farmacéutica en el este de la geografía cubana e importante sostén de esas producciones cuyo auge es máxima prioridad de la economía nacional. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up