Semana Mundial de la Lactancia Materna en Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-08-02 14:39:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El mejor alimento para el bebé. Foto: Latinamericanpost

La Habana, 2 ago (RHC) Cuba celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la premisa de que la leche materna es la mejor alimentación para la vida de un niño, refiere un mensaje que la Presidencia de la República publica este miércoles en su perfil de Twitter.

Agregó que la jornada, del 1ro al 7 de agosto, este año tiene como lema "Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan".

La Oficina en Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Salud Pública aseguraron en conferencia de prensa previa a la celebración, que en 2023 la semana se propone informar sobre las perspectivas de la lactancia materna y la crianza que tienen las madres y los padres trabajadores dentro y fuera del hogar.

Otro de los propósitos de la fecha es consolidar el pago de la licencia laboral, involucrar a personas y organizaciones en apoyo a la lactancia en los lugares de trabajo e impulsar acciones para mejorar las condiciones en los centros laborales.

El plan de actividades de este año incluye visitas a los Bancos de Lecha Humana provinciales, donde se estimulará a las mujeres donadoras y a las madres que han logrado lactancia materna exclusiva por seis meses y complementaria hasta los dos años o más.

Prevé, también, un encuentro en la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades sobre Lactancia en el lugar de trabajo, con educadores y personal de salud, así como intervenciones en las comunidades y la organización del Taller Nacional de Lactancia Materna, programado para septiembre próximo.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es coordinada por la Alianza Mundial prolactancia Materna, entidad que trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

"¡Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen!" es el tema de la celebración a nivel internacional en 2023. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up