China extiende el uso de fármaco cubano contra el cáncer

Editado por Maria Calvo
2024-02-06 08:56:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fármaco cubano anticancerígeno Nimotuzumab

La Habana, 6 feb (RHC) El fármaco anticancerígeno empleado para el tratamiento del carcinoma de páncreas y nasofaríngeo, Nimotuzumab, recibió la aprobación para la ampliación de su uso en China, una de las naciones de mayor incidencia de cáncer en el planeta.

El registro del anticuerpo monoclonal, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos del gigante asiático, es considerado un hito de la cooperación biotecnológica entre ambos países, lo que ocurre tras haberse realizado estudios clínicos en 23 centros de esa nación, que validaron la eficacia del fármaco ante el cáncer de páncreas.

El medicamento, desarrollado a partir de investigaciones de la empresa mixta chino-cubana Biotech Pharma (BPL), resultó el primer anticuerpo monoclonal humanizado en China desde 2008, con logros positivos en el enfrentamiento al cáncer nasofaríngeo, subrayó a Prensa Latina Bai Xianhong, director de la entidad.

Yanet Borrego, directora general adjunta y representante de la vicepresidencia cubana de bpl, declaró que la elevada tasa de enfermedades impone la urgencia de crear nuevas metodologías para tratarlas.

Como parte de un acontecimiento paralelo, la provincia sureña de Hunan entregó la Medalla de la Amistad al especialista cubano Yasser Perera, director científico del Centro de Innovación Conjunta Biotecnológica Cuba-China, en Yongzhou. (Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up