Nuevo fármaco cubano contra la ataxia saldrá al mercado próximamente

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-09 11:07:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estudios a pacientes en la Clínica Cubana para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, tomado de

La Habana, 9 may (RHC) El nuevo fármaco cubano NeuroEpo saldrá al mercado próximamente para el tratamiento de la ataxia espino cerebelosa tipo II, tras culminar un ensayo clínico.

El diario Granma indica que el NeuroEpo consiste en gotas nasales de eritropoyetina que desarrolla el Centro de Inmunología Molecular (CIM) junto al Centro para la Investigación y Rehabilitación de las ataxias hereditarias.

Las ataxias hereditarias son enfermedades neurodegenerativas, que se caracterizan por la falta de coordinación motora, como resultado de una disfunción cerebelosa.

La isntitución sacará también al mercado otro ensayo similar con ese principio activo, esta vez en pruebas para combatir el Parkinson y las demencias, y  pondrá en marcha otra investigación sobre la eficacia de otro medicamento para tratar la esclerosis múltiple.

El CIM logró el registro sanitario del anticuerpo monoclonal nimotuzumab para el tratamiento de neoplasias en el páncreas. Según la fuente, el fármaco ya presentaba credenciales para el tratamiento de tumores de cabeza y cuello, cerebro y esófago.

El artículo precisa que el CIM ejecuta 35 ensayos clínicos en Cuba y otros 15 en naciones como Japón, Corea del sur, India, Alemania, Reino unido, Indonesia, Brasil, Argentina, Singapur, México, España, China, Uruguay, Filipinas y Polonia.



Comentarios

  • Maria Jesus's gravatar
    Maria Jesus
    18/05/2016 02:03 pm

    Tengo ataxia tipo 7 hereditaria. Me gustaria que me mandasen mas informacion Vivo en guadalajara ESPAÑA Aqui somos muchos de la misma familia afectados y de diversas edades y sexo

  • Jorge Fernando Espin's gravatar
    Jorge Fernando Espin
    25/12/2017 11:53 pm

    Yo tengo esclerosis múltiple y me interesa me den más información sobre las gotas para la atacó a xfavor

  • Martha Cecilia Ville's gravatar
    Martha Cecilia Ville
    22/05/2018 10:46 pm

    Necesito URGENTE informaciòn de dònde lo puedo conseguir. Estoy en Bogotá Colombia gracias. Quedo super pendiente'


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up