Debate Convención Científica de Cienfuegos enfermedad NORSE Nuevo Síndrome de Estatus Epiléptico

Editado por María Candela
2024-03-19 22:36:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Convención Científica de Cienfuegos sobre la enfermedad NORSE.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 19 mar (RHC) De una enfermedad nueva, poco conocida, que lamentablemente han ocurrido algunos casos, se debatió en conferencia magistral en la Convención Científica 45 Aniversario del Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, institución fundada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.

El Doctor Armando Caballero López, médico intensivista y anestesiólogo del Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara se refiere en su investigación a a la enfermedad  conocida por NORSE, sigla en inglés, de Nuevo Síndrome de Estatus Epiléptico.

“Se trata de un estatus epiléptico que no tiene causa, informa a esta periodista. No se conoce tratamiento, la gente no para de convulsionar con un tratamiento,  se muere y deja muchas secuelas. Ha hecho que los americanos hayan creado un Instituto Especial de los millonarios para estudiar esta enfermedad.

“Cuba  ha logrado ya algunas cosas nuevas, con esta enfermedad, y tenemos contactos, a pesar de que no hay relaciones con los estadounidenses, hemos tenido relaciones con el Instituto NORSE y los hemos beneficiado a ellos y ellos se han beneficiado de nosotros, de lo que nosotros hemos hecho también”.

Caballero, autor del libro cubano de Terapia Intensiva, para América y el mundo expresó que espera un alto nivel científico, una mejoría en las enfermedades, y en la preparación de los médicos, en la Convención Científica que se extenderá hasta este miércoles en el hospital cienfueguero auspiciada por el Ministerio de Salud Pública.

Novedosas conferencias magistrales tienen lugar en el Teatro Doctor Ernesto Guevara de la Serna,  unido a mesas redondas, simposios, poster y talleres en diversos salones, con la participación de 500 delegados del país.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up