Cuba informatiza centros de Salud Pública

Editado por Martha Ríos
2016-03-17 20:28:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 mar (RHC) Annia Curbelo, directora comercial de la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica (Softel) destacó este 17 de marzo en La Habana la labor de su entidad en el proceso de informatización de la red hospitalaria cubana.

Dijo a la agencia Prensa Latina que la Empresa ofrece soluciones de avanzada en 62 áreas asistenciales, en 11 de las 15 provincias del país.

"Desde el año 2003, trabajamos para dar respuesta a diferentes estructura del Ministerio de Salud Pública (Minsap), que van desde la atención primaria hasta la especializada", expresó la funcionaria.

Añadió que la labor de los especialistas de Softel ha influido en el perfeccionamiento de los registros centralizados del organismo, que incluye el control de los trabajadores, certificados de defunción, servicios de las unidades de salud, entre otros.

Curbelo señaló que Softel ha informatizado 48 bancos de sangre, donde están registrados todas las donaciones y quienes realizan ese aporte, en pos de garantizar la calidad del producto.

Puntualizó que trabajan para lograr la organización más homogénea de toda la infraestructura del Minsap, así como en los proyectos de ingeniería en datos e inteligencia.

La especialista asiste a la feria comercial de la XVI Convención Internacional Informática 2016, escenario propicio para promover iniciativas que contribuyan al proceso de la informatización de la sociedad cubana.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up