Anuncian construcción de nuevas obras como parte del programa Bolivia Cambia

Edited by Maria Calvo
2016-11-16 12:09:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles la construcción de numerosas obras sociales en el municipio de Trinidad y las regiones indígenas del Beni, con motivo del aniversario 174 de la fundación de ese departamento.

En la ciudad de Trinidad, capital departamental, está prevista la edificación de un centro para personas con discapacidad, una piscina olímpica y las sedes de la Central Obrera y de la Federación de Transportistas.

Mientras, en los territorios indígenas se construirán al menos una decena de unidades educativas y dos centros de salud.

Estas infraestructuras tendrán un costo total de 97 millones 264 000 bolivianos (cerca de 14 millones de dólares) y forman parte del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, iniciado en 2007.

 "Por qué ahora hay tantas inversiones, no solo en Beni, sino en toda Bolivia", se preguntó el mandatario, y añadió que esto es posible gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas.

Evo recordó que cuando llegó al poder, en 2006, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) estaba en manos de los italianos, llegaba a 90 municipios y tenía utilidades anuales de 70 millones de dólares, los cuáles se iban fuera de Bolivia.

Sin embargo, ahora Entel está en los 339 municipios del país, tiene utilidades de 140 millones de dólares y contribuye al bono Juancito Pinto, para los niños de primaria y secundaria, y a la Renta de la Dignidad, para los ancianos.

La lucha del pueblo ha sido importante para cambiar la situación del país. Por eso van llegando obras, dijo el Presidente.


(PL)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up