Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Amplia agenda académica en taller cubano de ciencia y tecnología

Varadero, 14 ago (RHC) Un amplio programa caracterizará el XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CITAtenas-2019), previsto aquí del 22 al 25 de octubre, concebido para el intercambio en esos temas y procesos sociales, interactivos y sistémicos.

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la occidental provincia de Matanzas, ratificó hoy como sede el Centro Internacional de Convenciones Plaza América de este afamado balneario, distante 140 kilómetros al este de La Habana.

Dos conferencias magistrales están planificadas en la cita, la de Agustín Lage, del Centro de Inmunología Molecular, que versará acerca de las funciones de la ciencia en el modelo económico y social cubano.

Además, el conferencista Jorge Carlos Cantó, de la Universidad Modelo de Yucatán, México, abordará Industria 4.0, consideraciones económicas, tecnológicas y sociales.

Están programados también los paneles de la Academia de Ciencias de Cuba: Avances de la Ciencia contemporánea y la Innovación; de la Gestión de la Calidad e Innovación en la Educación: y el Internacional: Las TICs como herramienta para estudiar y divulgar las Ciencias.

CITAtenas servirá de marco al IV Encuentro de Gestores de Sistemas Locales de la innovación: desarrollará la mesa redonda Papel de la Innovación para perfeccionar la Empresa Estatal Socialista, y expondrá las oportunidades de inversión y fondos exportables en Matanzas.

Las nueve temáticas, distribuidas en igual cantidad de comisiones, centrarán los debates, entre ellas, Innovación social e inclusiva en el desarrollo municipal; y Gestión de organizaciones productivas de base tecnológica. Gestión del capital humano.

Otros temas a abordar serán Gestión organizacional en los servicios, en la salud y en los procesos pedagógicos: La innovación en las nuevas formas de gestión y en la empresa estatal socialista; y Gestión del conocimiento. Trabajo en redes. Aprendizaje organizacional.

Completarán el listado: Tecnologías para la producción sostenible de alimentos; Tecnologías en la fabricación avanzada y sostenible: y Tecnologías para la adaptación al cambio climático, acorde con la convocatoria.

'Conocimiento e innovación deben contribuir a crear capacidades y al desarrollo sostenible, por lo que pretendemos reunir a científicos, tecnólogos, productores e innovadores del país y otras regiones del mundo, para lograr intercambios de experiencias', señaló el Citma.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
  • El Mundo de la Filatelia 01-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
Contador de Visitas

6740039

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4714
  • Hoy: 1092
  • En Línea: 206
  • Total: 6740039