Sesiona en Matanzas taller internacional de títeres

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-24 10:47:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El XIII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim) sesiona en Matanzas.Foto:Archivo.

Matanzas, Cuba, 24 abr (RHC) El XIII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim) sesiona desde este martes hasta el día 29 en la provincia cubana de Matanzas con la participación de 30 agrupaciones nacionales y foráneas.

La apertura se realizará con un perfomance escénico en el emblemático teatro Sauto, que incorporará a un elenco joven de teatristas con un atractivo espectáculo de luces, con dirección artística del dramaturgo Yadiel Durán.

Desde mañana comienza la amplia programación que reúne grupos del patio y de México, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, España, Canadá y Puerto Rico, país al que estará dedicada esa edición junto con el teatro títiritero caribeño y al guiñol cubano Fidel Galbán.

Talleres temáticos para profesionales y aficionados, espectáculos, conciertos, exposiciones y presentaciones de libros especializados, entre otras acciones artísticas, tendrán como escenario esa occidental ciudad.

El evento teórico Freddy Artiles planificó encuentros sobre la compañía Fidel Galbán en su medio siglo, y con los colectivos internacionales al Taller, que presenten espectáculos con la técnica del teatro de papel o de juguete.

Rubén Darío Salazar, director artístico de la cita comentó que la fiesta de figuras y actores que desde 1994 se celebra de manera bienal, siempre ha sido un reto sobre todo de creatividad.

Precisó que el Titim se renueva y a la vez mantiene las tradiciones y lo clásico.

Agregó que durante el ecuentro se efectuará también el Concierto denominado 13 Canciones para estar contigo, con la soprano Bárbara Llanes, y la entrega de la Distinción Hermanos Camejo y Pepe Carril a los maestros cubanos Miriam Sánchez y René Fernández Santana.

Como lugares de actuaciones citó las salas de teatro Papalote, Pepe Camejo, y El Mirón Cubano; los museos Farmacéutico y Palacio de Junco; el patio Vagos Rumores; Parque de la Libertad, Plaza de la Vigía, Casas de Cultura municipales y de Consejos Populares, entre otros. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up