Silvio Rodríguez ofrece concierto en Buenos Aires

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-26 12:28:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Por: Maylín Vidal

Buenos Aires, 26 oct (RHC) El trovador Silvio Rodríguez volvió a Buenos Aires en el primero de dos conciertos en esa ciudad donde más de nueve mil personas cantaron junto a él.

Durante la velada cargada de simbolismo estuvo presente la patria, la esperanza, la realidad latente en la sociedad y ese compromiso político en tiempos convulsos para América Latina y el mundo.

Acompañado de su guitarra y su excelente banda de músicos, Silvio hizo feliz a muchos corazones, mientras entonaba canciones como El Necio,Viene la cosa ,Te amaré, La maza, La Gaviota, compuesta en 1976 cuando regresaba de Angola, o Tonada para dos poemas.

También cantó Eva, dedicado a la lucha de las mujeres y los pañuelos verdes, devenidos símbolos en ese país en la batalla por el aborto legal, seguro y gratuito, se multiplicaron en el auditorio que gritaba: aborto en hospital.

Durante la velada Silvio invitó al escenario a un artista que, subrayó, llevo admirando de lejos desde hace muchos años y hoy tuve el gran gusto de conocer e invitarlo al escenario, Nahuel Penissi.

Magistral, el joven, de 28 años, no vidente, significó el honor de estar en el concierto de un artista que admiraba desde niño, cuando apenas entendía lo que decían las letras de sus canciones, pero si, dijo, me emocionaba mucho su identidad y espíritu. Él es un exponente de Cuba, de toda Latinoamérica unida, sostuvo.

Tras poco más de dos horas de concierto, el trovador cubano tuvo que regresar tres veces a pedido de los espectadores que agitaban palmas, cantó dos canciones, otra más hasta que finalmente llegó Ojalá, uno de los temas por los que aguardaban muchos.

Este fue el tercero de cinco conciertos en Argentina de una gira que lo llevó primero a Chile y luego concluirá el domingo con un recital en la localidad bonaerense de Avellaneda totalmente gratuito, que se avizora multitudinario. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up