Acogerá la capital cubana Festival Tránsitos Habana

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-12 21:06:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 mar (RHC) Del 18 al 23 de este mes se celebrará en la capital cubana el Festival Tránsitos Habana, organizado por la compañía de nuestro país Danza Teatro Retazos, y Memory Wax, de Suecia.

Con el objetivo de aumentar la sensibilidad artística de los niños y las niñas e influir en las audiencias más jóvenes para la transformación sociocultural de su entorno, el encuentro estará dedicado específicamente a ese público.

La sede principal será la sala Retazos (Las Carolinas), donde se presentará obras de compañías cubanas y escandinavas, pero además llegarán hasta escuelas primarias de La Habana Vieja y su Centro A+ Espacios Adolescentes.

Durante el evento cultural se impartirá talleres, conferencias y paneles abiertos a todo el público, en los que habrá nuevas propuestas, experiencias y conceptos que enriquecen el universo creativo de la danza contemporánea, con el fin de incentivar el intercambio cultural entre artistas.

Tránsitos Habana propone que el público sea parte viva de las presentaciones y se involucre con el proceso creativo en función de su entorno, además asume la escena como espacio de integración, de convivencia y comunicación entre la comunidad.

Las primeras Jornadas de Intercambio Cultural con Artistas Escandinavos Tránsitos Habana se realizaron en 2012, y surgieron como parte del proyecto Retazos Evoluciona, por la creación artística, el intercambio y la transformación sociocultural, apoyado por la Unión Europea.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up