Con tributo a Martí inicia en Villa Clara jornada por Día de la Prensa Cubana

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-03 20:52:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Arelys María Echevarría.ACN.

La Habana, 3 mar (RHC) Los periodistas de Villa Clara rindieron este martes homenaje a José Martí con una peregrinación hasta el parque de los Mártires y la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional, en el inicio de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra cada 14 de marzo.

Dalia Reyes, integrante del secretariado provincial de la Unión de Periodistas de Cuba -UPEC-, exaltó el significado de la vida y obra del Apóstol, además del ejemplo que representa su quehacer para los profesionales del gremio, quienes le ven como el principal modelo.

Destacó las enseñanzas del Maestro que llamó a seguir la lucha siempre, aún en momentos difíciles y señaló que su figura preside la celebración de la efeméride, que concluye el venidero sábado 14, en el aniversario 128 de la salida del periódico Patria, portador de ideas sobre la independencia de Cuba.

El periódico Patria tenía el espíritu de José Martí, era parte de él, como el hijo amado en el cual volcó su amor infinito por Cuba.

Los afiliados a la UPEC estuvieron acompañados por alumnos del seminternado de primaria Viet Nam Heroico, donde se inauguró una muestra fotográfica entregada al colectivo estudiantil por una delegación de periodistas de la hermana nación asiática, que visitó la provincia, a fines del año último.

Profesionales del sector mantuvieron un emotivo intercambio de ideas con maestros y educandos del plantel, que tuvo a la figura de José Martí como hilo conductor, con la presencia de Reday René Armas, Director de Relaciones Internacionales del gobierno provincial.

Bolivia Tamara, presidenta de la UPEC en la provincia, significó que la jornada está dedicada a Rolando Gonzáles Reyes, redactor humorístico y caricaturista del suplemento Melaito, del periódico Vanguardia, fallecido recientemente.

El programa comprende, entre otras acciones, un reconocimiento a las féminas por el Día internacional de la Mujer y encuentros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños con periodistas y de jubilados con estudiantes de la Universidad Central de Las Villas, acotó. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up