Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Basquetbolistas cubanas siguen destacando en Argentina

La Habana.- DESCOLLANTES actuaciones de jugadoras cubanas en el Superliga de Argentina, el comienzo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y la visita de autoridades de la FIBA impactan en el acontecer del baloncesto cubano.

Las antillanas siguen sobresaliendo desde las nóminas de los ocho equipos gauchos, como sucede por ejemplo con la pinareña Arlenis Romero, quien con 20 puntos —la mayoría con seis canastas de tres— apuntaló la victoria de Obras Barket 73-58 sobre Talleres de Paraná.

En ese encuentro las perdedoras contaron con 27 unidades de la guantanamera Yuniesky Bouly y 20 de la camagüeyana Leidys Oquendo, líder en promedio por juego con 19.5 en las siete salidas de su conjunto, sexto con balance de dos éxitos y cinco reveses.

En conversación a través de Internet el seleccionador nacional Alberto Zabala confirmó a JIT que Oquendo el pasado 24 de octubre en un desafío contra el Deportivo Berazategui impuso récords de 38 tantos, total de 17 tiros libres efectivos y le dieron la puntuación más alta por desempeños con 36.

El puntero Estrella de Berisso (6-1) cuenta con la también vueltabajera Anisleidy Galindo, quien a pesar de no actuar en la fecha más reciente promedia 17.4, según las estadísticas del certamen.

Mientras ellas se desempeñan en Sudamérica, mañana comienza en la isla el TNA con duelos en las tres zonas, en el caso de la occidental con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde Capitalinos cerrará el programa contra Mayabeque.

Antes rivalizarán Matanzas-Artemisa y Pinar del Río-Metropolitanos, con sede realzada por nuevos aros y tableros dotados de relojes para los 24 segundos que tributarán al espectáculo y las estrategias de los equipos.

En la polivalente Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila acontecerá la puja central entre locales, Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Camagüey; en tanto la oriental será acogida por la Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba a base de anfitriones, Holguín, Guantánamo, Granma y Las Tunas.

Este martes culmina la visita de José Luis Sáez, miembro del Buró Central de la FIBA, y de Alberto García, director regional de FIBA Américas, con una conferencia de prensa en el salón de actos de la Ciudad Deportiva.

Ambos abordaron con la Federación Cubana de ese deporte y autoridades del INDER y el Comité Olímpico Nacional temas como las relaciones de su entidad con Cuba y el nuevo sistema de competición internacional.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5936308

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2560
  • Hoy: 1485
  • En Línea: 105
  • Total: 5936308