Baloncestistas con boletos directos para torneo FIBA Américas

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-06 10:01:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El equipo femenino de baloncesto de Cuba tiene asegurada su participación en el torneo FIBA América de Argentina, en agosto venidero, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2018.

La información la ofreció a JIT la comisionada nacional Dalia Henry, quien recibió la notificación de las autoridades de la federación continental, entidad obligada a hacer ajustes en el torneo centrobásquet de ese sexo.

Como las cubanas culminaron segundas en el Campeonato Panamericano de Edmonton 2015, al perder por el título 66-82 frente a las anfitrionas, les otorgaron pases directos sin tener que asistir a la nueva cita centrocaribeña.

Henry anunció que esa lid debía efectuarse en Puerto Rico a principios de este mes, pero ahora cambió de sede para Islas Vírgenes Norteamericanas. Allí se discutirán entonces tres plazas más para el continental, entre Puerto Rico, Bahamas, Guatemala, México, Jamaica y las locales.

La fiesta femenina de América está pactada del 6 al 13 de agosto en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, con la participación de 10 elencos y tres boletos en disputa para la Copa Mundial de España 2018.

Para esa lid argentina ya están clasificados además Canadá, por ser campeón de la edición anterior; Brasil, Venezuela, Colombia y las locales por Sudamérica, y Estados Unidos como titular mundial.

De cara a la preparación de las nuestras para ese reto, Henry dijo que se buscan alternativas de fogueo, respecto a lo cual solo está seguro el interés de la federación albiceleste de recibirlas una semana antes para efectuar un par de partidos amistosos.

A mediados de este mes debe reunirse toda la preselección nacional en la ESFAAR Cerro Pelado, pues seis chicas juegan actualmente en la Liga Dominicana, y otras dos —Ineidis Casanova y Arlenis Romero— están en Brasil y El Salvador, respectivamente.

Cuba ganó el Torneo FIBA América por última vez en la edición de Xalapa, México, en el 2013.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up