Basquebolistas cubanos campeones en El Salvador

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-12-12 07:54:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los cubanos, Orrestes Torres y Lisván Valdés se proclamaron campeones con el club Santa Tecla en la Liga Mayor del Baloncesto Clausura de El Salvador al derrotar en la gran final a los Halcones de Sonzacate.

El conjunto tecleño del director, Alex Funes elevó su invicto en la temporada a 36 éxitos al superar en dos partidos a los Halcones con marcadores de 94 puntos por 86 y 68 tantos por 61, para agenciarse su primera corona de la Liga Mayor y romper la maldición.

Con esta actuación el Santa Tecla conquista su primer título luego de dos derrotas sucesivas. La primera la perdió en el Clausura 2015 contra FAS Denver y en el Apertura 2016 cedió frente a Brujos de Izalco.

La dupla de Torres y Valdés aportó 68 cartones con 24 rebotes en la serie final y fueron junto al nacional, Roberto Martínez los referentes ofensivos en el triunfo de la furia verde.

En el primer partido, el pivot Torres sumó 18 tantos y 9 recuperaciones bajo los tableros, mientras en el segundo añadió otros 18 cartones con seis rebotes.

Por su parte, el alero Valdés añadió 16 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en el encuentro inicial y despidió su primera presentación en tierras salvadoreñas con 16 unidades y 9 recuperaciones.

Ahora ambos basquebolistas cubanos participarán con el elenco tecleño en la Liga Centroamericana de Clubes, a jugarse en los próximos días en El Salvador, para buscar al representante de la región a la Liga de las Américas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up