Arlenis Sierra y otras dos cubanas al Giro dell'Emilia

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-03 12:00:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 oct (ACN) Las ciclistas nas Arlenis Sierra, Heidy Praderas y Yeima Torres competirán el próximo sábado 5 de octubre en la sexta edición del Giro dell'Emilia Internazionale, en Bologna, Italia, carrera de 98.8 kilómetros entre 27 equipos.

Según el portal oficial del evento, el Astana Women´s Team presentará, además de las tres nas, a la ucraniana Olga Shekel, la colombiana Liliana Moreno y la kazaja Makhabbat Umutzhanova, habituales en la formación, junto a Sierra y Praderas.

Sierra ha subido a 19 podios en 2019 y está hoy en el lugar nueve en el escalafón mundial.

La manzanillera de 26 años ganó la Cadel Evans Great Road Race en Australia, la ruta de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y el Premondiale Giro della Toscana en Italia, entre otras.

Hace apenas unas jornadas, acaba de finalizar en un histórico puesto 12 para el ciclismo cubano en el exigente mundial de ruta, con sede en Yorkshire, Inglaterra.

Sierra fue subcampeona en 2018 en Bologna, donde este sábado el trayecto será casi completamente en la llanura, con una pequeña sección en el territorio de la provincia de Ferrara.

Un tramo 2.100 kilómetros en ascenso en Luca será el principal reto de la carrera, que serpenteará por vías anchas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up