Provincia central de Cuba incrementa procesamiento de frutas

Editado por Martha Ríos
2017-06-26 16:33:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta línea de procesamiento de frutas es una de las mayores entre sus similares del país. Foto: Ortelio González

La Habana, 26 jun (RHC) La Empresa Agroindustrial Ceballos, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, puso en marcha una nueva línea de procesamiento de frutas tropicales para incrementar los surtidos destinados al mercado nacional, el turismo y  reemplazar compras en el exterior.

Refiere la información del periódico Granma que la arrancada de la moderna planta, aún en fase de pruebas, amplía las capacidades de procesamiento de productos agrícolas, y posibilita el cierre del ciclo productivo desde el campo hasta la industria.

Añade que la línea, una de las mayores entre sus similares del país, asimilará unas 20 toneladas de materia prima, en una hora. Procesará mango, guayaba y tomate, de acuerdo con la época de la cosecha.

Inicialmente recibirá el mango procedente de las provincias de Cienfuegos (centro), y Camagüey y Las Tunas (oriente).

El ingeniero brasileño Vianey da Silva, asesor y supervisor de la línea en esta fase, destacó al diario el alto grado de especialización de los técnicos de la industria, capaces de realizar con mucha precisión el montaje de todo el equipamiento tecnológico, incluidos los diferentes sistemas de control automatizados.

Por su parte, Israel Sosa Ramos, jefe de producción en la unidad empresarial de base industrial Ceballos, dijo que la inversión forma parte de una estrategia para diversificar y obtener mayor valor agregado de las producciones agrícolas.

En los últimos tres años, la entidad rompió todos los récords de producción en los procesos de tomate, mango, piña y guayaba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up