Asiste presidente ruso a cumbre informal del grupo BRICS

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-04 15:41:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 4 sep (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a una cumbre informal del grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en el marco de la reunión al máximo nivel del Grupo de los 20 en la ciudad china de Jangzhou.

Uno de los temas del encuentro fue la preparación de la agenda del grupo en la cita cimera del G-20 y los planes para la celebración de la cumbre del quinteto de economías emergentes en la ciudad india de Gao, en octubre próximo.

Putin también tiene previsto realizar su primer encuentro con la jefa del Gobierno británico, Theresa May, con lo cual buscará un impulso a las relaciones políticas y comerciales entre Londres y Moscú, las cuales se encuentran prácticamente congeladas.

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, convinieron también apoyar firmemente los esfuerzos de cada uno por la salvaguarda de la soberanía, la seguridad y los intereses del desarrollo.

Reunidos en la ciudad oriental china de Hangzhou, previo a la inauguración este domingo de la XI Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), los dos líderes coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación estratégica integral.

Xi pidió a los dos territorios que impulsen la sinergia de la Iniciativa china de la Franja y la Ruta y la de la Unión Económica Eurasiática.

Putin también tiene previsto este día su primer encuentro con la jefa de Gobierno británica, Theresa May, quien asumió ese cargo a mediados de este año, en sustitución de David Cameron.

El mandatario ruso asistió igualmente esta mañana a una cumbre informal del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en el marco de la reunión del G20.

Al margen del magno evento de las 20 mayores economías del mundo, Putin dialogó además con su par turco Recep Tayyip Erdogan, cita en la que ambos abogaron por avanzar en su reconciliación después de que los turcos derribaran un avión ruso el año pasado.

Este año se conmemora el XV aniversario del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa China-Rusia y las dos partes están llamadas a aprovechar esta oportunidad para dar nuevo impulso a su asociación.

China confía plenamente en el panorama de sus relaciones con Rusia y reforzará sin duda la asociación estratégica e integral de coordinación entre los dos países,según indicó recientemente el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up