Maduro insta a participación activa de la juventud en la Constituyente

Editado por María Candela
2017-10-01 18:12:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

Caracas, 1 oct (RHC-PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la juventud a participar de manera activa y protagónica en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la construcción del capítulo especial de este sector en la nueva Carta Magna.

En su programa Los domingos con Maduro, desde el estado Yaracuy, el primer mandatario denunció el cerco mediático que imponen las trasnacionales de la información sobre el trabajo que desarrolla la ANC en favor del pueblo.

Ante una amplia representación juvenil, Maduro escuchó el plan de trabajo de la Comisión de la Juventud de la ANC por su presidente Mervin Maldonado, quien expuso que están establecidos los temas, la metodología de trabajo y las formas de discusión para elaborar el referido acápite dedicado a las nuevas generaciones.

Posteriormente, el presidente venezolano exhortó a la juventud a sumarse también a las consultas para avanzar en la creación del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, capítulo Juventud.

Al respecto, Maduro anunció que la próxima semana se entregará la vivienda un millón 800 mil, construida bajo los preceptos de ese programa social que surgió con la Revolución bolivariana.

Asimismo, ratificó su disposición de apoyar a los jóvenes del país para que construya su destino con protagonismo y participación activa.

De igual modo, llamó a la incorporación de las nuevas generaciones al sector productivo y la promoción de experiencias como las del Centro de Producción y Formación Socialista Prudencio Vásquez, una institución que vincula 'enseñanza y producción para ir encadenando la agricultura urbana con el campo venezolano, resaltó.

Por otra parte, alabó la puesta en órbita del satélite Antonio José de Sucre, el tercero en la historia del país, y cuyo logro parte de las relaciones de Venezuela con la República Popular China, acotó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up