Aseguran que República Popular Democrática de Corea vencerá sanciones impulsadas por EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-25 14:21:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Pyongyang, 25 dic (RHC) El Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico afirmó este lunes que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) vencerá las sanciones tomadas en la ONU impulsadas por Estados Unidos.

Ese Comité aseguró que tras el exitoso lanzamiento de prueba del ICBM tipo Hwasong-15, Washington fabricó la nueva resolución de sanción número 2397 contra Pyongyang luego de amenazar y seducir durante más de 20 días a los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

La instancia norcoreana calificó de brutal terrorismo de Estado esa acción estadounidense la cual confirma de nuevo que el imperialismo norteamericano es el enemigo del pueblo de la RPDC.

Advierte que sería una gran equivocación si el país norteño piensa que la décima medida podría asustar a su rival socialista.

Reiteró que el armamento nuclear norcoreano solo tiene carácter defensivo y disuasivo mientras que Estados Unidos es el enemigo común de la humanidad.

En respuesta a las pruebas con misiles balísticos, la ONU impuso nuevas sanciones contra Pyongyang que afectarán las importaciones de gasolina al país en un 90 por ciento.

La resolución, propuesta por Estados Unidos y aprobada de forma unánime incluye que el suministro de productos derivados del petróleo se limitará a un máximo de 500 mil barriles al año y el de crudo a cuatro millones de barriles.

Además, dispone que todos los ciudadanos de Corea del Norte que actualmente trabajan en el extranjero deberán regresar a casa en un plazo de 24 meses, lo cual restringirá una fuente vital de divisas para el país.

Se prohíbe también la exportación de productos norcoreanos como equipo pesado y eléctrico. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up