Reitera China que aranceles de Estados Unidos representan una amenaza real para la economía mundial

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-24 18:52:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 24 jun (RHC) China denunció que los aranceles impuestos por algunos países, en especial Estados Unidos, contra sus socios representan una amenaza real para la economía mundial.

En Beijíng, declaró el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, que Washington abusa de las medidas proteccionistas e imponen aranceles a sus socios comerciales, creando un grave peligro para el negocio internacional, las inversiones y el crecimiento económico.

Shouwen, manifestó su esperanza de que los países miembros del G-20, las mayores economías del planeta, hagan frente al creciente proteccionismo y las acciones unilaterales e impulsen medidas colectivas para apoyar el multilateralismo y el libre comercio.

Asimismo el vicetitular de Comercio, expresó la disposición de China de cooperar con otros miembros del G-20 a fin de que las compañías e inversores de todos los países trabajen en un entorno transparente, libre, equitativo y estable.

Mientras el Ministerio de Comercio de China confirmó que mantiene contactos con Estados Unidos para retomar el diálogo y tratar de resolver las fricciones que persisten entre los dos gobiernos.

De acuerdo con el portavoz de esa cartera, Gao Feng, los principales negociadores comerciales de las dos potencias mundiales se comunican siguiendo las instrucciones de sus dos presidentes.

Ambas naciones confirmaron a principios de esta semana que retomarán las conversaciones comerciales tras varios meses congeladas debido a lo que China considera prácticas de' comercio desleal” por parte de la administración estadounidense.

Gao aseguró que implementarán las orientaciones del mandatario chino, Xi Jinping, y su homólogo norteamericano, Donald Trump, quienes acordaron en una conversación telefónica emprender los diálogos nuevamente tras su encuentro cara a cara en la Cumbre del G20 en Osaka, Japón.

Sobre el reinicio de las pláticas, el vocero reafirmó la posición de China de no aceptar intimidaciones ni tratados que violen su soberanía.

'Esperamos que la parte estadounidense detenga su conducta indebida lo antes posible para evitar mayores pérdidas a empresas y consumidores en ambos países”, aseguró.

Según el funcionario, las dos naciones pueden encontrar maneras de resolver adecuadamente sus problemas a través del diálogo equitativo y evitar daños a la economía mundial.

De acuerdo con Gao, la guerra comercial iniciada por Washington ha dañado a exportadores, minoristas y empresas manufactureras de Estados Unidos, quienes han manifestado su objeción a los aranceles adicionales sobre los productos chinos y las preocupaciones sobre el impacto inevitable en sus finanzas.

China y Estados Unidos viven fuertes tensiones desde marzo de 2018, cuando alternó un establecimiento mutuo de fuertes impuestos a las importaciones, con momentos de impasse y la presentación de recursos ante la Organización Mundial del Comercio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up