Presidente cubano llama a mantener en alto los valores de la Revolución

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-24 21:29:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Seminario Nacional de los Centros Deportivos cubanos previo al inicio del curso escolar 2018-2019.Foto:ACN.

La Habana, 24 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó su confianza en que el venidero periodo lectivo en los centros deportivos del país será exitoso, e insistió en la necesidad de mantener viva la idea de Fidel del Deporte como Derecho del Pueblo.

En la sesión de este jueves del Seminario Nacional de los Centros Deportivos cubanos previo al inicio del curso escolar 2018-2019 al que asisten más de 200 participantes, Díaz-Canel enfatizó en la importancia de una adecuada formación docente como base del éxito para cumplir los objetivos planteados y el imperativo de interactuar con la base y la comunidad en general.

Habló igualmente del perfeccionamiento del sistema educacional en la nación y cómo este puede continuar consolidándose en las escuelas deportivas cubanas.

Insistió en que el contenido del seminario debe socializarse con entrenadores y todos aquellos que se vinculen con los atletas.

También Díaz-Canel llamó a leer e investigar para profundizar en el conocimiento y en el uso de las ciencias para buscar soluciones a los problemas.

El presidente cubano se refirió a las circunstancias actuales del mundo en que vivimos donde se tiende cada vez más a la fragmentación y citó como ejemplos los casos de América Latina, especialmente Venezuela y ahora también Nicaragua.

Una vez más insistió en la necesidad de contrarrestar los contenidos que desde el exterior se dirigen contra nuestros niños y jóvenes de ahí la necesidad de posicionar contenidos propios que sirvan de herramienta contra estas acciones subversivas.

Llamó también a potenciar el debate sobre cómo perfeccionar nuestro pasatiempo nacional, el béisbol como patrimonio de todos los cubanos.

El seminario nacional sesionará hasta este 25 de Mayo en el Centro de Convenciones de Cojímar, en La Habana.

Fuente: RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up