Cuba celebra aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (+ Audio y Fotos)

Editado por María Candela
2018-09-06 18:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celebración por el 70 aniversario de RPDC.(Fotos: Karoly Emerson)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 6 sep (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró los 70 años de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, como especial e histórico vínculo entre ese país asiático y la nación caribeña.

La población y gobierno coreanos preparan por estos días las festividades de ese acontecimiento a celebrar el próximo nueve de septiembre con efectivos resultados sociales, económicos y científicos.

Este nuevo aniversario de Corea arriba con varias iniciativas aplicadas en ese país a partir del anuncio de los juegos olímpicos de invierno en la vecina nación del sur que motivó entendimientos para alcanzar la Paz en la peninsula asiática.

Oberto Santín, viceministro cubano de Educación Superior y presidente del Comité de Apoyo a la Reunificación de Corea, destacó la celebración  y expuso las significativas relaciones entre los dos países.  

Oberto Santín, viceministro cubano de Educación Superior y presidente del Comité de Apoyo
a la Reunificación de Corea, y embajador coreano, Pak Chan Yul.

Por su parte, Pak Chan Yul, embajador de Corea en Cuba,agradeció el encuentro que caracterizó como digno escenario para la continuación de las relaciones de amistad que históricamente realizan las dos naciones.

La estabilidad y paz en esa península coreana es objetivo esencial en el mundo para ofrecer ejemplo que con entendimientos e inteligencia política las guerras pueden evitarse para bien de la Humanidad.        

Asistieron a la celebración Fernándo González, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, junto con representantes de organismos e instituciones.

Embajador Pak Chan Yul y Fernando Gonzñalez, presidente del ICAP

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up