República Popular Democrática de Corea celebra por lo alto 70 aniversario de la independencia

Editado por Maria Calvo
2023-07-28 12:05:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Corea celebró 70 aniversario de su independencia . Foto: dailymotion

Pyongyang, 28 julio (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebró la víspera con un solemne acto y desfile militar el 70 aniversario de su independencia y proclamó que cualquiera intento por destruir sus conquistas está condenado al fracaso.

La celebración estuvo encabezada por el secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y presidente de Asuntos Estatales, Kim Jong-Un, otros altos dirigentes y jefes militares del país, y veteranos de la guerra de liberación (1950-1953).

Como invitados especiales asistieron el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú; y el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Hongzhong. También.

En el discurso central, el miembro del Buró Político y del Secretariado del PTC, Ri Il Hwan, advirtió que el país está listo para derrotar cualquier nueva agresión de Estados Unidos y sus aliados, como ocurrió hace 70 años.

Ri agradeció la participación de soldados chinos en aquella gesta, que fraguó la hermandad entre ambas naciones y son la base de su actual unidad revolucionaria y antiimperialista.

Saludó, además, la presencia en el acto del general de Ejército Serguéi Shoigú y por su intermedio saludó al Gobierno, el Ejército y el pueblo rusos, «movilizados una vez más contra las fuerzas que amenazan la seguridad y los derechos de su nación», dijo.

La RPDC estará siempre en la misma trinchera de los países que se oponen a la hegemonía de Estados Unidos, aseguró.

El ministro de Defensa de Rusia leyó un mensaje de felicitación del presidente Vladimir Putin en ocasión del 70 aniversario de la independencia de la RPDC.

Este acto (…) demostró la invencibilidad del socialismo al estilo coreano y la voluntad del PTC y de nuestro pueblo de defender a toda costa la patria y hacer que cada vez sea más próspera, reseñó KCNA. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up