Guatemaltecos se suman a campaña No más bloqueo contra Cuba

Editado por María Candela
2018-10-30 17:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guatemala, 30 oct (RHC) La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Guatemala reiteró su total apoyo a la lucha contra el bloqueo, en víspera de otra votación en Naciones Unidas contra esa inhumana política de Estados Unidos.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la organización expresa su adhesión a la campaña internacional 'No más bloqueo contra Cuba' y a la resolución 'para poner fin al ilegal, injustificado y criminal acto contra el pueblo de la mayor de las Antillas'.

La Coordinadora exhorta al Gobierno de Guatemala a votar a favor del documento de la isla, que cada año recibe el apoyo abrumador de la comunidad internacional por el carácter genocida y extraterritorial de la medida impuesta por Washington.

En los últimos días, Cuba viene denunciando una nueva maniobra de la misión norteamericana ante la ONU, la cual circuló un documento con enmiendas al proyecto de resolución que presentará mañana el país caribeño a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Su fin es manipular a la opinión pública, a los Estados, y debilitar el apoyo de la comunidad internacional, señaló el ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez.

Según el jefe de la diplomacia cubana, esas enmiendas -referidas a aspectos de derechos humanos y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible- están llenas de sinsentidos y denotan una profunda ignorancia.

No obstante, apuntó que lo más relevante no es el contenido de las mismas, sino otro documento difundido con la intención de presionar a algunos Estados miembros de la Asamblea General para que modifiquen su postura hacia el proyecto de resolución contra el bloqueo, el cual recibe desde 1992 un respaldo creciente.

El cerco económico, comercial y financiero de Washington al país caribeño es una medida unilateral de casi 60 años que, según un informe preliminar de la cancillería de la isla, ha generado daños equivalentes a 933 mil 678 millones de dólares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up