Promueven en España campaña contra bloqueo estadounidense a Cuba

Editado por María Candela
2016-03-18 19:45:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 18 mar (RHC) Grupos de solidaridad con Cuba en España desarrollarán a partir de este viernes iniciativas para demandar a EE.UU. el fin de las sanciones económicas contra la isla durante más de medio siglo.

Bajo el nombre Rompamos el bloqueo contra Cuba, la campaña, presentada en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la  continuidad de ese cerco, pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El representante en España del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Joaquín Lacke, agradeció el apoyo del pueblo español a la nación caribeña, y señaló que  el nuevo reto es mantener viva esa lucha hasta la eliminación total de esa legislación punitiva.

Lacke advirtió que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de su país, además de provocar duras privaciones a sus compatriotas.

Al acto de lanzamiento de la campaña asistió el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, y otros representantes de la misión diplomática de la isla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up