Rusia exige fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-23 15:23:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zajarova indicó que la Casa Blanca continúa con la violación del derecho internacional, incluida la Carta de la ONU. Fotos: Archivo

La Habana, 23 ene (RHC) La vocera de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, consideró en Moscú, totalmente inaceptable el bloqueo de EE.UU. contra Cuba, y se mostró solidaria con nuestro país en la lucha por lograr la suspensión inmediata de las medidas punitivas norteamericanas.

"Nosotros estamos categóricamente en contra de tales pasos de Washington y nos solidarizamos con el pueblo cubano, con nuestros socios estratégicos y aliados, en la necesidad de poner fin al ilegal bloqueo", indicó.

Denunció la portavoz que el nuevo paquete de medidas anticubanas muestra cómo, en el afán por dañar la economía de la mayor isla de Las Antillas, Estados Unidos se separa conscientemente de una de las bases del orden mundial actual, es decir, la defensa de los derechos humanos.

"La prohibición para realizar vuelos charters a las aerolíneas norteamericanas en todos los aeropuertos de Cuba, excepto el de La Habana, demuestra una vez más que con la aplicación de esos castigos son perjudicados los ciudadanos cubanos y estadounidenses", afirmó Zajarova.

También indicó que la Casa Blanca continúa con la violación del derecho internacional, incluida la Carta de la ONU, al activar el capítulo III de la extraterritorial ley Helms-Burton e imponer sanciones contra compañías estadounidenses que trabajan con Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up