Díaz-Canel evaluó marcha del programa educacional en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-02-10 00:34:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la jornada también dio seguimiento a los acuerdos emanados del IX Congreso de la FEU, celebrado en julio de 2018. Foto: tomada de Radio Rebelde digital

La Habana, 9 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel evaluó en La Habana, la marcha del programa educacional que se implementa en el país.

En la reunión se examinó el Estudio regional comparativo-explicativo coordinado por el Laboratorio latinoamericano de evaluación de la calidad de la educación.

La mayor isla de Las Antillas estuvo en los dos primeros estudios (1997 y 2006), y en el cuarto, aplicado los días 30 y 31 de mayo de 2019 a los estudiantes de tercero y sexto grados de 251 escuelas primarias del país.

Se conoció que el proceso, desarrollado sin incidencias, contó con la participación de observadores nacionales e internacionales. Los mejores resultados los alcanzaron los educandos de sexto grado, y en la asignatura de Lengua Española.

En el encuentro, ante la presencia de Díaz-Canel, se examinaron propuestas para introducir, de manera gradual, la automática y la robótica en diferentes niveles educativos.

Foto: Cubadebate

Fueron tomadas las experiencias del Instituto Superior Pedagógico ‘Enrique José Varona’, las universidades de Pinar del Río, de Oriente, Central de Las Villas y la Ciudad Universitaria ‘José Antonio Echeverría’ (Cujae).

El parque tecnológico ‘Finca de los Monos’ prepara los primeros cursos (de ocho semanas) para introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica, que estarán listos para abril.

“¿Se imaginan cuando los muchachos empiecen a aprender robótica el cambio que dará la sociedad, cuando la gente comience a buscar otro tipo de aplicación para resolver problemas comunes?”, afirmó el presidente cubano.

En la jornada también dio seguimiento a los acuerdos emanados del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, celebrado en julio de 2018.

A la reunión asistieron, además, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, y la integrante del Secretariado Olga Lidia Tapia Iglesias. (Fuente: periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up