Sierra Maestra, atractivo turístico de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-23 10:35:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sierra Maestra. Foto: Archivo/RHC.

Por: Roberto F. Campos

La Habana, 23 oct (RHC) La oriental Sierra Maestra constituye un escenario ideal para el caminante exigente, lugar repleto de verdor y tradiciones de personas que inundan con imaginación o simplemente su cotidianeidad.

Un paseo por estos lares implica esfuerzo físico, recompensado con la belleza, el conocimiento, colorido y las imágenes de todo un trayecto inolvidable, algo capaz de impactar con fuerza al turismo de naturaleza y aventuras de este archipiélago.

La Sierra Maestra es una cadena montañosa en la región suroriental de Cuba principalmente en las provincias de Granma y Santiago de Cuba. Su más alta elevación es el Pico Turquino con mil 974 metros sobre el nivel del mar (msnm), el cual se sitúa en el corazón de la cordillera.

Los helechos arborescentes abundan en este territorio. Esta sierra constituye la mayor del país con forma de verde bastión que bordea la costa sur oriental de Cuba, desde Cabo Cruz hasta la Bahía de Guantánamo.

El escenario tiene alrededor de 250 kilómetros de largo por 35 de ancho. Su altura media está entre los 300 y mil 500 msnm, también el pico Cuba se destaca por su altura con mil 872 metros y el de Suecia, con mil 734 msnm.

Pero al margen de los datos y alturas, la Sierra Maestra es uno de los escenarios naturales más majestuosos de toda la isla.

En ella se encuentran Parques Naturales como el propio Pico Turquino, Desembarco del Granma, Santo Domingo-la Sierrita, o Marea del Portillo.

Todo esto da la posibilidad de que el sitio sea un gran destino eco-turístico en el país, pues en 1980 una parte fue declarada Parque Nacional.

Por tanto, el caminante solo debe tomar una cámara fotográfica, y disfrutar de los rincones, las excursiones, los recodos, ríos, montañas y demás espacios, tesoro para sus memorias y archivos, motivo sobrado para retornar a dichos lugares. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up