Condición Colectivo Moral por la excelencia en los servicios, la docencia y la investigación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-10 09:04:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hospital dermatológico Guillermo Fernández Hernández-Baquero ubicado en El Rincón. Foto: Maritza Gutiérrez

La Habana, 10 abr (RHC) El hospital dermatológico Guillermo Fernández Hernández-Baquero ubicado en El Rincón, en el municipio habanero de Santiago de las Vegas, recibió la condición Colectivo Moral que otorga el Sindicato Nacional de la Salud.

En la ceremonia realizada en la propia institución,  estuvieron presentes Nuria Coballes Cobas, funcionaria del Comité Central del PCC; el dr. Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, y la Lic. Ania Álvarez González, jefa del dpto. de emulación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el acto, que estuvo precedido por un momento cultural, se recordaron los hechos históricos del 9 de abril, cuando centenares de combatientes en su gran mayoría jóvenes obreros y trabajadores humildes, se alzaron en la huelga general contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Se recordó, además, el aniversario 102 del natalicio del dr. Hernández-Baquero, el pasado 6 de abril y la próxima celebración del 8vo congreso del PCC.

En el acto se entregaron varias distinciones, entre ellas, el  sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y Solidaridad de la CTC, instituida por única vez, para reconocer a trabajadores y colectivos que se han destacado en el enfrentamiento a la Covid-19.

La distinción Manuel “Piti” Fajardo fue entregada  a un grupo de trabjadores de esta institución por dedicar gran parte de su vida al servicio de la salud del pueblo.

Se entregó, además, la  réplica de la imagen a relieve del dr. Guillermo Fernández Hernández-Baquero,  a personalisades que han contribuido al desarrollo de la saludo publica,  así como a fundadores y destacados del hospital por la obra de la vida.

La  condición Colectivo Moral  fue recibida por el director del hospital, dr. Rolando Montero Diaz, recién llegado de la misión solidaria en la República de Azerbaiyán donde estuvo al frente de una brigada del contingente Henry Reeve.

El secretario general del SNTC, dr. Santiago Badía, resaltó los valores del colectivo de trabajadores del hospital por su entrega, por todo lo que se ha logrado en los dos últimos años, su inserción en la comunidad y la cohesión de todos los factores  en el cumplimiento de su misión por la excelencia en los servicios de salud.

Las palabras finales estuvieron a cargo del Dr. Rolando Montero Diaz, director del hospital, quien ratificó que aún en momentos en que se ha arreciado el criminal bloqueo y las agresiones contra nuestro país, los trabajadores de esta institución continuarán trabajando por garantizar la salud del pueblo.

También estuvieron presentes directivos de hospitales e instituciones nacionales, cuadros de las sindicatos nacional, provincial y municipal de salud, representantes de centro educacionales, y de manera especial, las hijas del Dr. Hernández-Baquero, Maria Antonia y Olga Fernández Martinez.

Asistieron como invitados una representación de  médicos y personal de enfermería, miembros de la brigada internacionalista Henry Reeve, quienes regresaron recientemente al país, después de cumplir una exitora misión  en Azerbaiyán, donde trabajaron en la zona roja enfrentando a la Covid-19 en ese país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up