Orgullo de Cienfuegos provincia Destacada Nacional de los CDR (+Audio e Imágenes)

Editado por Maite González
2021-09-23 07:14:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gerardo Hernández Nordelo visitando uno de los patios cienfuegueros. Foto / Mireya Ojeda

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 23 sep (RHC)  Esta provincia del centro y sur recibió con gran alegría la noticia del acuerdo del Pleno Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con su Coordinador Gerardo Hernández Nordelo.

Declararla  Destacada Nacional de la emulación cederista, en el 61 aniversario de la creación de los CDR, el 28 de septiembre, por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. 

Para los cienfuegueros la declaración de Destacada Nacional  constituye un orgullo, confiesa Reinier Sarduy López, secretario de Organización y Apoyo a las tareas de la Economía y se refiere a las acciones más sobresalientes.

Reinier Sarduy López, secretario de Organización y Apoyo a las tareas de la Economía. Foto / Mireya Ojeda.

“Sobre cumplimos  los parámetros sistemáticamente en cuatro etapas del año, refiere, y  la tarea de primer orden de los Comités de Defensa de la Revolución es  la Vigilancia Popular Revolucionaria en todas las cuadras, poblados, comunidades y asentamientos, con el objetivo de preservar el bienestar ciudadano”.

A la vanguardia en el cumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre, cada mes y por más de siete años consecutivos.

“Nuestra provincia fue también Vanguardia Nacional en el cumplimiento de las donaciones de sangre,  menciona, donde reconocieron la calidad y  la consagración del personal, entre  médicos, enfermeros y personal del Banco de Sangre.

“Se le da una atención diferenciada a cada donante voluntario,  quienes se ocupan del  gesto humanitario en  la importante acción   de salvar vidas humanas”.

En el patio de su casa cultivando el pedacito. Foto / Mireya Ojeda

La recogida de materias primas constituye otra tarea que avanza  en los CDR de Cienfuegos unido al movimiento Desde el barrio Cultiva Tu Pedacito  encaminado a  la producción de alimentos para el pueblo. Cumplen mensualmente la cotización de cada miembro de la organización de masas.

Reinier  transmite una felicitación al pueblo cienfueguero y en especial a los dirigentes de base y a todos los que acometen acciones para el beneficio de la comunidad..



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up