Científicas cubanas recibieron premios de Salud en Cienfuegos (+Audio e imágenes)

Editado por Maite González
2021-11-11 07:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival por la Ciudad, la Salud y la Vida, en el Día Mundial de la Ciencia, al servicio de la paz y el desarrollo. Foto / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos,  Cuba, 11 nov (RHC) La posición de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19, con su industria Biotecnológica fue reconocida  en esta ciudad del centro y sur, por la Doctora en Ciencias Belinda Sánchez Ramírez, Directora de Inmunología e Inmunoterapia  del Instituto Nacional de Biología Molecular.

Doctora en Ciencias Belinda Sánchez Ramírez, Directora de Inmunología e Inmunoterapia en el Instituto Nacional de Biología Molecular. Foto / Mireya Ojeda

En el Parque Villuendas, escenario principal de un Festival por la Ciudad, la Salud y la Vida, celebraron el Día Mundial de la Ciencia, al servicio de la paz y el desarrollo,  en medio de la Jornada de Homenaje a los Trabajadores y Estudiantes del Sector.

Aquí estaba la también Heroína del Trabajo de la República de Cuba y recibió de manos del Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz, el Premio Francisco Figueroa Veliz, por sus destacados resultados investigativos.

También mereció un cuadro con El Quijote, el cual otorgaron de igual forma  a la Doctora en Ciencias Dagmar  García Rivera, Directora de Investigaciones  del Instituto Finlay de Vacunas.

Premiada la Doctora en Ciencias Dagmar García Rivera, Directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas. Foto/Mireya Ojeda

La alianza creada por las instituciones investigativas, que han hecho posible los ensayos clínicos se fortalecen cada vez más, de acuerdo con Sánchez Ramírez, quien se refirió a la experiencia preciosa del protagonismo de la juventud cubana en el centro.

“Nuestros jóvenes han trabajado de lunes a domingo, argumentó,  sin descanso, las 24 horas del día, y sin esa actitud, esa conciencia y dedicación al trabajo, no hubiera habido vacunas”.

Afirmó que Cuba siempre logra lo que se propone, gracias a nuestro sistema y a su juventud.

Dagmar García, muy  agradecida  precisó sentirse en Cienfuegos como en su propia casa, pues lleva muchos años el Instituto Finlay trabajando con la provincia mediante el desarrollo de varios proyectos de investigaciones.

El acto de diálogos y entrega de los premios en el Parque Villuendas contó con la asistencia de la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba,  Adela Ruiz Villazón junto con la Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en Cienfuegos, Dianelys Malagrida Terry rodeados de gran cantidad de trabajadores y estudiantes de la Salud y del pueblo en general.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up