Cumplimenta presidente de Bolivia visita oficial a Cuba

Editado por María Candela
2021-12-15 15:13:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arce conoció del ciclo investigación, desarrollo y comercialización de los productos logrados en el CIGB.

Por: Isis María Allen

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel recibió este miércoles en el Palacio de la Revolución a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce quien cumplimenta una visita oficial a la Isla, luego de participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de los Pueblos.

Arce inició la jornada con un encuentro en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el oeste de La Habana, donde fue recibido por Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, y Martha Ayala, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y directora de esa institución fundada por el Comandante invicto, Fidel Castro en 1986.

Martínez expuso importantes resultados de las investigaciones que en la esfera de la salud humana se realizan en entidades de ese grupo de empresas de las Industrias Farmacéutica y Biotecnológica, estrechamente vinculadas a las vacunas, medicamentos, reactivos y equipos empleados en el enfrentamiento a la COVI-19 en la Mayor de las Antillas.

Le informó de algunos resultados de estudios para el tratamiento del cáncer , así como de la respuesta que desde centros ,que lo integran, da BioCubaFarma a las necesidades de medicamentos e inmunógenos en el país.

Conoció Arce del ciclo  investigación, desarrollo y comercialización de los productos logrados en el citado grupo, así como las diversas formas de cooperación con otros países.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se interesó por la vacuna Cimavax para el tratamiento del cáncer del pulmón y preguntó sobre el lugar en que han sido formados los científicos cubanos, sobre lo cual el presidente de BioCubaFarma explicó que solo alrededor del diez por ciento lo han hecho en el exterior y están entre los iniciadores.

En la recién celebrada Cumbre del ALBA-TCP el dignatario boliviano expresó la necesidad de establecer una estrategia post-COVID-19 que incluya entre los aspectos fundamentales el trabajo conjunto en biotecnología en solidaridad con los países más necesitados, para la producción de medicamentos, en base a la medicina natural ancestral de los pueblos del área y de los avances que se han registrado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up