Desde el barrio, con los pies en la tierra

Editado por Maria Calvo
2023-12-22 07:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gerardo Hernández Nordelo. Foto:ACN

por Evelyn Corbillón Díaz

La idea de que Cuba no dejará a nadie desamparado se alinea directamente con el principio de justicia social de la Revolución, y constituye una de las premisas fundamentales de las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno de cara a dinamizar la economía.

Resulta muy difícil explicar en apenas una intervención todo un grupo de decisiones, que no son producto de la improvisación sino del trabajo de expertos durante varios meses; y entonces nos toca decirle a la población en qué consiste cada una, porque son complejas y se derivan en otras, aseguró el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Los CDR somos parte del barrio y nos corresponde, de la misma manera que hemos hecho en otros momentos, organizar espacios de debate con especialistas, apuntó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias antes del inicio de una de las sesiones del Segundo Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura.

A veces nos quejamos de la tergiversación —dijo— pero no somos capaces de ser lo suficientemente eficientes a la hora de explicar una información; y nos toca comenzar a abrir cada uno de sus puntos y que la gente conozca.

Las medidas no son un paquete neoliberal ni mucho menos, ni la cantidad de cosas sin sentido que han estado diciendo, se trata de perfeccionar el sistema y corregir algunas cosas que se han hecho mal, señaló.

No podemos pensar que es una marcha atrás, por ejemplo, en el rol de las mipymes, todo lo contrario, destacó Hernández Nordelo.

Precisó que una de las cuestiones, y que se ha analizado por mucho tiempo, es no subsidiar productos sino personas que verdaderamente lo necesiten, proteger a los que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad; y eso se sabe en la comunidad.

Somos una nación bloqueada —comentó— y se sufre en todos y cada uno de los aspectos de la sociedad y de la vida; en una casa es difícil distribuir los ingresos para suplir las necesidades diarias, y eso pasa también a nivel de país, cuando tienes que responder a tantas urgencias en un complejo escenario económico.

Nos han tratado de asfixiar por más de 60 años y a la vez nos critican que no podamos respirar bien; y eso es contradictorio, remarcó el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, anunció este miércoles un grupo de medidas de amplio alcance, porque la Isla tiene que abrirse paso y poner fin a fenómenos y distorsiones que afectan a la población y la economía.

Bajo el principio de que los recursos más seguros son los que seamos capaces de producir —y para eso hay que trabajar más y bien—, anunció las decisiones, las cuales “no tendrán un impacto inmediato” y consideró que se trata del camino correcto para mejorar la situación actual. (Tomado de ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up