
Maduro llamó a mantener movilizada a la opinión pública, a la madre y mujer estadounidenses,
y apeló a la buena conciencia y valores cristianos de las familias de Estados Unidos.
Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 5 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este lunes en Caracas, que la patria potestad de la niña venezolana Maikelys Espinoza, secuestrada en Estados Unidos la tiene su mamá, y solo le queda reconocer ese derecho y regresarla de inmediato.
En su programa 78 de los lunes Con Maduro +, el gobernante dijo conocer de cómo la pequeña fue secuestrada y separada de sus padres, y opinó que el Gobierno estadounidense “está obligado a respetar el derecho de esa niña de estar con su madre legítima”.
“Esa niña debe ser liberada de su secuestro y entregada a su madre aquí, en Venezuela”, subrayó.
Recordó que ese fue el grito de todo un pueblo en la celebración de la clase obrera cuando millones de venezolanos en Caracas y otros estados del país, marcharon en las calles y convirtieron el Día Internacional de los Trabajadores “en un 1ro de mayo humano y de solidaridad”.
“Aspiramos que con la niña se cumpla la ley y ojalá un juez justo estadounidense reconozca su patria potestad y la regrese a Venezuela, que está preparada para ir a buscarla donde haya que buscarla”, expresó Maduro.
Mencionó las campañas en épocas del comandante Hugo Chávez (1954-2013) “diciendo que le iba a quitar la patria potestad a la madre y al padre”, y la de Cuba con la Operación Peter Pan que “se llevaron 15 mil niños diciendo que la Revolución cubana y Fidel Castro les iban a quitar la patria potestad”.
Sin embargo, indicó que quien quita ese derecho hoy son ellos cuando “secuestran niños, bebés, y se los quitan de sus manos a su madre y a su padre”.
El jefe de Estado preguntó dónde están las Naciones Unidas y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y su Consejo, “brillan por su ausencia cobarde”, apostilló.
Maduro hizo un llamado a mantener movilizada a la opinión pública, a la madre y mujer estadounidenses, y apeló a la buena conciencia y valores cristianos de las familias de Estados Unidos para que apoyen, también, la causa de Maikelys y los derechos de Venezuela. (Fuente: Prensa Latina)