
Foto: PL
La Habana, 6 may (RHC) La Internacional Antifascista Capítulo Bolivia exigió hoy el respeto a la patria potestad de la madre de la niña venezolana Maikelys Antonella Espinosa Bernal, secuestrada en Estados Unidos, y la unificación con su familia.
“Exigimos la entrega inmediata de la niña a su familia reunificada y su retorno a Venezuela”, afirma un comunicado entregado este martes a Prensa Latina.
Insta ese texto al “cese de políticas fascistas que convierten a niñas y niños migrantes en rehenes del imperialismo”.
Demandaron también “el cierre de los centros de detención extraterritorial que evocan los campos de exterminio del fascismo nazi durante la Segunda Guerra mundial”.
“Llamamos a la solidaridad nacional e internacional en todo el mundo a alzar la voz y exigir justicia”, concluye el comunicado.
En su programa de este lunes Con (Nicolás) Maduro +, el presidente venezolano dijo conocer cómo la pequeña fue secuestrada y separada de sus padres y sostuvo que el Gobierno estadounidense “está obligado a respetar el derecho de esa niña de estar con su madre legítima”.
Insistió en que debe ser liberada de su secuestro y entregada a su progenitora en Venezuela.
Insistió el mandatario en que al Gobierno de Estados Unidos solo le queda el camino de reconocer la patria potestad de la madre de la menor y regresarla como a miles de niños que están secuestrados en Norteamérica, como Washington admitió, lo cual mencionó como «una nueva mancha en la historia» de ese país».
Subrayó el dignatario que con el favor de Dios y la movilización de la opinión pública venezolana y estadounidense “muy pronto, más temprano que tarde, tengamos en su tierra a la niña Maikelys Espinoza, sana, salva y rescatada de este secuestro”.
Llamó el dignatario a mantener movilizada a la opinión pública de Estados Unidos en apoyo a la causa de Maykelys y los derechos de Venezuela. (Fuente: Prensa Latina)